TURISMO

el .

 

San Juan de los Llanos actualmente Libres, fue fundado en 1555. Testigo de 460 años de historia  es el magnifico templo de San Juan Bautista de los Llanos, con su retablo de estilo barroco elaborado con madera de ciprés que data del siglo XVI, ubicado en el centro de la población. Aún se conserva parte del acueducto conocido como “Los Arcos” que surtía a la población de agua, construido a inicios del siglo XX  al poniente de la ciudad. No menos importante es la existencia de pinturas rupestres en la “Cueva de los muñecos” que datan aproximadamente del año 10000 a. C. en la comunidad de Rancho Viejo, a 12 kilómetros de la cabecera.

Centro comercial en la región desde la época de La Colonia, Libres preserva costumbres como la celebración de Las Posadas organizadas por calle, con características únicas en el estado, que concentran aproximadamente diez mil personas cada noche del 16 al 23 de diciembre provenientes de toda la región.  Cada año toma mayor relevancia la representación en vivo del viacrucis en semana santa, atrayendo cada vez a más visitantes que aprovechan para visitar el cerro de Cristo Rey  con su imagen monumental, aun en construcción.

Actualmente Libres cuenta con 8 hoteles, 3 moteles, 2 balnearios, 2 desarrollos ecoturísticos, diversos restaurantes y cafeterías y 3 cantabares, los que seguramente harán tu estancia agradable.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates